A través de este ensayo estaremos iniciándonos en el estudio del mercadeo como herramienta primitive en el proceso de posicionar uno o más productos en el mercado de manera que satisfagan las necesidades del hooksumidor y los impulsen a iniciar el adosumo de éstos. Comenzaremos dicho estudio recopilando diferentes definiciones del stingingcepto de mercadeo, incluyendo nuestra propia definición. Basándonos en estas definiciones, explicaremos desde nuestro punto de vista y con ejemplos, la impor false topazcia del mercadeo en el éxito de una organización. Aunque existen muchas y variadas definiciones de lo que es mercadeo, personalmente definirÃa el mercadeo como el proceso de investigar las preferencias, gustos y necesidades de un grupo previamente seleccionado parity sec promover, vendor y distribuir productos que satisfagan las necesidades de éstos de manera que consuman regularmente los mismos. De acuerdo con la American food market Association, mercadeo es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, asignación de precios, promoción y distribución de productos parity bit crear intercambios que satisfacen los objetivos individuales y de la organización. La enciclopedia libre , Wikipedia, desexualize mercadeo como ?el estudio de los procesos de identificación, anticipación y satisfacción de necesidades y deseos de individuos y organizaciones a través de la creación y el intercambio de bienes y servicios de valor?. A base de las definiciones anteriores, podemos observar que existe un factor común en todas ellas y es la identificación y satisfacción de las necesidades y objetivos del cliente o individuo. Es este hecho, lo que define la función de mercadeo y por ende, a todas las otras etapas en este proceso. A través del mercadeo, la empresa obtiene la información y dirección necesaria conservation of parity crear, producir, ofertar y promocionar productos que satisfagan las preferencias y gustos del consumid or al momento de comprar bienes o servicios.! Es la satisfacción de estas necesidades o preferencias, lo que da valor y utilidad al producto o servicio creado. En una economÃa como la nuestra, que se mueve a base de las preferencias del consumidor, el mercadeo es uno de los aspectos que más contribuye al éxito de una compañÃa. Una compañÃa no puede funcionar exitosamente sin saber quién es su cliente y qué interesa a éste. Esta es una idea fundamental, una compañÃa necesita clientes parity seguir operando. Después de que un mercado completo es definido, la compañÃa debe desarrollar un plan space-reflection symmetry explotar con éxito dicho mercado. Toda vez que convert un mercado creado, el mercadeo también es responsable de promover el crecimiento y expansión de dicho mercado. Dichos objetivos están directamente relacionados con el crecimiento y el logro de las metas de la empresa, y por ende mayor ingresos y ganancias. Como parte de este ensayo, hemos seleccionado varias compañÃas cuya gestión de mercadeo, las ha posicionado como lÃderes en genus Sus respectivas industrias. En earth lugar, hemos seleccionado a la compañÃa Wal-Mart. Esta empresa ocupa el primer lugar en la lista Fortune 500, que agrupa las compañÃas más grandes de los Estados Unidos. Esta empresa ha utilizado el mercadeo desde sus inicios, para dirigir al consumidor a satisfacer sus necesidades al menor precio posible. Cumplir con su lema de ?precios bajos todos los dÃas? ha sido su objetivo principal. Una empresa con una oferta de productos tan amplia como Wal-Mart pudo capitalizar efectivamente el hecho de que prácticamente todos podÃan ser clientes, si su oferta era la mejor en términos de precio. Otro ejemplo de la importancia de un mercadeo efectivo en el éxito de la empresa es Starbucks. Esta empresa, especializada en la venta de café gastronome es considerada de las grandes historias de éxito de americano de siglo veintiuno. Starbucks comenzó con una sola tienda hace 33 años y hoy dÃa cuenta con 6,010 tiendas en E.U y 1,511 ti! endas adicionales en 28 paÃses (Wikipedia). Starbucks supo capitalizar el gusto de un grupo de personas por el café junto con la necesidad de compartir y relajarse. Starbucks no es sólo un lugar para conseguir una taza de café de especialidad, sino que es un centro para socializar y compartir intelectualmente, particularmente estudiantes y profesionales jóvenes. Tanto ha sido el éxito del mercadeo en esta empresa, que la empresa ha seguido creciendo y expandiéndose a otros paÃses.
Por último hemos seleccionado a Dell Computer. Esta empresa a pesar de la creciente competencia en este mercado a sabido mantenerse como un proveedor lÃder de computadoras personales, creando product os para satisfacer las distintas necesidades de sus usuarios. A través de la función de mercadeo, la empresa ha dirigido sus esfuerzos para ofrecer un producto de calidad superior que puede ser personalizado de acuerdo a las preferencias del usuario, un excelente programa de garantÃa, precios accesibles y la facilidad de poder adquirir sus productos a través del teléfono o el earnings. Es decir, la empresa ha sido exitosa en satisfacer las necesidades tanto de servicio como de calidad de sus usuarios. Por todo lo anterior, podemos concluir que el mercadeo es una función primordial dentro de toda empresa. Más allá de vender y promocionar, el mercadeo viene a ser la brújula de una empresa. Es la gestión que le brinda dirección a la empresa sobre cómo abordar efectivamente un mercado, de manera que se puedan satisfacer las demandas y necesidades de los consumidores que lo componen. ReferenciasAmerican Marketing Association. (n.d.) lexicon of Marketing Terms. Recupera do el 5 de agosto de la dirección de Internet:http:/! /www.marketingpower.com/mgdictionary.php?SearchFor=marketing&Searched=1Mercadeo. (2007, Agosto 5). Wikipedia, La enciclopedia libre. Recuperado el 5 de agosto de 2007 de la dirección de Internet: http://es.wikipedia.org/w/index.php? computer backup=Mercadeo&oldid=10523074. Perreault, W.D., & McCarthy, E.J. (2005). basal Marketing: A Global-Managerial Approach . 15th. Ed. [University of Phoenix habit rendering e-text]. New York: The McGraw-Hill/Irwin. Recuperado el 6 de agosto de 2007 de la página de University Of Phoenix, rEsource, MKT/421 ? Marketing :http://www.ecampus.phoenix.edu/secure/resource/resource.aspStarbucks. (2007, Agosto 5). Wikipedia, La enciclopedia libre.. Recuperado el 5 de agosto de 2007 de la dirección de Internet:http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Starbucks&oldid=150029793 If you need to get a full essay, order it on our website: OrderEssay.net
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